Laboratorios Eudermic whatsapp: 33-1547-4604
Enviar

Al hablar de cáncer de piel, inmediatamente pensamos en bloqueadores, sombreros, gorras y demás medidas para protegernos de los rayos UVA y UVB. Pero… ¿sabías que tu piel ha acumulado la radiación de todo el sol que has tomado a lo largo de tu vida?

Tal como lo lees. Las veces que te  asoleaste de niña pueden afectarte ahora o en unos años. Por ello es importante que vigiles atentamente todos los lunares, pecas y manchas que tengas. Aunque seguramente, ninguno de ellos será maligno, es indispensable que estés atenta a cualquier a cambio.

Hoy Laboratorios Eudermic tiene para ti un listado de aspectos a considerar de cada lunar, mancha o peca al examinar tu piel:

  1. Asimetría. Asegúrate de que las dos mitades tengan la misma forma.
  2. Bordes. Revisa que éstos sean regulares
  3. Color. ¿Presenta zonas de diferente color con sombras marrones o negras y a veces en rojo, blanco o azulado?
  4. Diámetro. Dado que los tumores cutáneos malignos suelen tener un diámetro mayor a 6 milímetros, debes asegurarte de que tus manchas no superen esa medida
  5. Evolución. Debes revisar periódicamente tu piel para ver si alguna mancha o lesión cambia de tamaño, forma o color, o está sangrante y no se cura.

Si notas alguna irregularidad en estos aspectos, acude de inmediato con tu dermatólogo. Recuerda que la detección oportuna es indispensable para vencer al cáncer.

Otras señales de advertencia son:

  • Una llaga que no cicatriza.
  • Propagación del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circundante.
  • Enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde.
  • Cambio en la sensación (comezón, sensibilidad o dolor).
  • Cambio en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado, o la apariencia de una protuberancia o nódulo).

Para asegurarte de revisar hasta el último milímetro de tu piel, te sugerimos que realices el examen en una habitación bien iluminada y frente a un espejo. Pide a algún familiar o amigo que cheque tu espalda, cuello y todas aquellas partes de tu cuerpo de difícil acceso.

Encuentra este artículo en: ideasqueayudan.com

Contacto whatsapp        33-1547-4604

WhatsApp chat