Laboratorios Eudermic whatsapp: 33-1547-4604
Enviar

El invierno es la estación del año más propicia para que aparezcan cuadros víricos y casos de gripe. Éstos pueden manifestarse de forma distinta en función de la persona, aunque también es cierto que debemos tener cuidado y no confundir un catarro con la gripe. Laboratorios Eudermic tiene para ti una charla con el doctor Salvador Giménez, médico de familia, en donde recalca la diferencia de ambas entidades que, por lo general, se suelen confundir.

Gripe y resfriado

La gripe y el resfriado se parecen mucho por la sintomatología, pero son dos enfermedades diferentes. El virus del resfriado no tiene nada que ver con el virus de la gripe por lo que hablamos de dos infecciones distintas con una incidencia y una capacidad de complicación muy diferentes. De hecho, podremos distinguir claramente un caso de gripe cuando la fiebre sea elevada y aparezca de repente, el paciente tenga dolores de cabeza, afectación respiratoria y dolor osteomuscular. En el caso del resfriado, los antibióticos no servirán para nada e incluso podrán llegar a complicar el cuadro sintomatológico del paciente. Por eso, es tan importante olvidarse de la automedicación y consultar siempre antes con el médico.

Medidas preventivas

Sin duda, la mejor medida preventiva para la gripe es vacunarse. La vacunación se recomienda a todo el mundo, especialmente a los grupos de riesgo como niños, personas mayores y enfermos crónicos. Sin embargo, si no lo hemos hecho en el momento en que tocaba, lo mejor que podemos hacer es intentar no estar en contacto con personas que estén enfermas y lavarnos las manos con frecuencia. Una vez ya se ha enfermado, se recomienda beber infusiones calientes, guardar cama, beber mucho líquido y no forzarse a comer si no hay apetito.

Gripe en niños

Un niño puede tener la gripe igual que un adulto. También puede padecer complicaciones sobre todo si pertenece a un grupo de riesgo por lo que a enfermedades crónicas se refiere. Cabe destacar que en estos precisos momentos la gripe está afectando a más niños que adultos, es decir, que se dan más casos pero que no son de gravedad.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/dolencias-comunes/20120223/54353512286/salud-medicina-gripe-resfriado.html#ixzz3rCe2T0RF

Escribe un comentario:

You must be logged in to post a comment.

Contacto whatsapp        33-1547-4604