Laboratorios Eudermic whatsapp: 33-1547-4604
Enviar

Hay a quienes les gusta realizar sus compras en línea, pero esto no quiere decir que este proceso sea seguro. Muchas veces nos llevamos decepciones, no sólo porque el producto que pedimos no era el que pensábamos, sino porque los tiempos de espera son más largos, abundan las imitaciones y en algunos casos, hasta estafas. Por eso Laboratorios Eudermic te brinda esta guía para que tu experiencia online sea más segura y divertida.

Ve siempre por lo conocido: esto es lo más básico, pero aquí no hablo solo de las marcas – sino los sitios donde puedes comprar. Esto te ahorrará un montón de dolores de cabeza en lo que respecta al pago, atención al cliente y hasta devolución si es el caso. Siempre tienes que buscar una tienda con medios de pago verificados, como Paypal, webpay y si es de colocar tu tarjeta de crédito, verifica bien la autenticidad de la tienda. PCmag por eso recomienda comprar en sitios conocidos que hacer búsquedas en Google de “dónde comprar online”, estar muy atento de la redacción (muchos sitios maliciosos cambian en una letra los nombres de otras tiendas), los dominios (gente que cambia .net por .com) y buscar los sitios que tengan SSL (secure sockets layer) para hacer la compra. Ellos señalan que puedes darte cuenta que tienen esto porque el sitio empieza por HTTPS:// (en vez de HTTP://) y un ícono de un candadito cerrado que aparece en la parte de abajo de tu navegador o al lado de la dirección URL. Y si hablamos de devoluciones, quizás es difícil cuando compramos en tiendas establecidas como Amazon, OldNavy, Victoria´s Secret o cualquier otra tienda estadounidense (donde tienen procesos de devolución súper fáciles, pero si vives en EEUU), en las tiendas locales hay bastante información sobre lo que vas a adquirir, medios de pago y devoluciones si vienen al caso.

Lee reviews y opiniones en foros: es verdad que hay un dicho que reza “la belleza está en el ojo de quien mire” pero los comentarios de tus amigas pueden ayudarte a hacerte una mejor opinión sobre un producto. Sobre todo cuando queremos probar alguna crema, color o fragancia al que no estamos acostumbradas. Pregunta sobre sus opiniones, qué les pareció el producto y el sitio donde compraron, esto te dará una buena idea sobre lo que estás adquiriendo. Otro dato es leer las reseñas y comentarios negativos. No es para desanimarte, pero ahí puedes darte cuenta también de la otra cara de la moneda.

Verifica las ofertas y fechas de vencimiento: cuando compramos productos de belleza o suplementos tenemos que fijarnos en las fechas de vencimiento. Stylecaster.com nos explica que las cremas y maquillaje se vencen, y por eso tienes que estar pendiente de la fecha, porque es una tristeza adquirir algo que luego no le podrás dar el uso adecuado. Y cuando encuentres una oferta increíble (digamos algo que está dos o tres veces por debajo de su valor) piensa que es demasiado bueno para ser verdad y que quizás al producto le queda poca vida útil. Es mejor pagar el precio completo pero disfrutarlo por más tiempo.

Busca los sellos de autenticidad: si estás buscando productos con ciertas características, como gluten free, que no sean testeados en animales o completamente orgánicos, debes estar (más) pendiente a la hora de realizar a compra. Es muy fácil por ejemplo, escribir en la descripción de una crema que “no fue testeado en animales” o ponerle el logo del conejito de manera fraudulenta, pero para saber con certeza debes buscarlo en alguna base de datos como ésta para que estés segura. Si quieres saber si el producto que compras es orgánico completamente, debe tener el sello Made with 100% organic ingredients que es el sello de la USDA que asegura que todos sus ingredientes son orgánicos.

Por último punto te recomendamos que estés atenta a las imitaciones y recuerdes siempre aquello de “es demasiado bueno para ser verdad”. Hay sitios donde puedes encontrar ofertas increíbles, como Alibabaexpress y hasta en Ebay, pero muchas veces venden imitaciones de los productos. Y cuando compras ropa, tienes que estar atenta a la calidad de la tela y a las tallas, porque las tallas son mucho más chicas de lo normal -sobre todo con productos chinos-. Y no está mal comprar una imitación de alguna cosa de moda que la uses y ya, pero cuando hablamos de cremas, maquillaje o suplementos, lo mejor es irse por marcas reconocidas. Recuerda que mujer precavida, vale por dos.

Fuente: idbelleza.com

Contacto whatsapp        33-1547-4604