Laboratorios Eudermic whatsapp: 33-1547-4604
Enviar

En la actualidad se pueden encontrar muchos productos para eliminar las manchas en la piel que, bajo la garantía de haber sido revisados por dermatólogos, prometen eficacia y rapidez en el tratamiento. Sin embargo, el doctor Pablo Umbert, profesor y jefe del servicio de dermatología del Hospital Universitario Sagrat Cor y director del Instituto de Dermatología Pablo Umbert de Barcelona, advierte de que en muchos casos lo que hacen estas marcas es jugar con la ilusión y la incultura de la gente, en vez de ofrecer resultados verídicos. Por esta razón Laboratorios Eudermic te presenta la siguiente información.

La piel se mancha

Nuestra piel se mancha por muchos factores. Cuando somos jóvenes la piel es de una tonalidad más blanca o más oscura pero con el paso de tiempo van apareciendo manchas en ella y ésta va cambiando su tonalidad. Éste puede ser un signo de envejecimiento solar, aunque la toma de medicamentos, de vitamina D, un golpe, un hematoma, un tratamiento para la hipertensión, e incluso un carcinoma, pueden ser algunos de los culpables de la aparición de manchas en la piel, explica el Prof. Pablo Umbert.

Diagnóstico

Ante la aparición de manchas en la piel, es recomendable acudir al dermatólogo para que realice un diagnóstico preciso. El doctor Pablo Umbert comenta que lo primero que hay que hacer es una historia clínica del paciente para saber qué medicamentos toma. Tras esto, la observación clínica es clave para intuir qué le ocurre al paciente. Otras herramientas que se utilizan son la luz negra, la técnica de la epiluminiscencia y el punch biopsia, que no deja señal.

Lesiones que producen manchas

Una de las lesiones que produce manchas en la piel es el carcinoma basocelular pigmentado que a veces puede ser rojizo u oscuro, rasposo, irregular y que puede confundirse con otras lesiones. Por otra parte, el doctor Pablo Umbert destaca el lentigo solar pigmentado, una mancha generalmente múltiple producida por el sol y que se puede detectar con facilidad. Es más pequeño que el carcinoma y está por lo general circunscrito. En el caso de las mujeres embarazadas, el melasma suele aparecer con frecuencia. Se trata de una mancha en la zona del bigote y de la frente para la cual se usan procedimientos y fórmulas magistrales que no irritan y que la eliminan.

Esperamos esta información te haya sido de utilidad, para entender un poco más el por qué aparecen las manchas en nuestro rostro, y no olvides no automedicarte, sino asistir con un dermatólogo que pueda ayudarte.

Laboratorios Eudermic, siempre preocupado por el bienestar de tu piel.

Escribe un comentario:

You must be logged in to post a comment.

Contacto whatsapp        33-1547-4604