Laboratorios Eudermic whatsapp: 33-1547-4604
Send

Las alergias, a pesar de alcanzar su máxima presencia durante la primavera, no son exclusivas de esa época ya que durante todo el año están presentes. En otoño también se detectan muchos casos de rinitis, picores de garganta, ojos enrojecidos, problemas en la piel…

Estos son los síntomas más comunes de los cuadros alérgicos del otoño. Laboratorios Eudermic te presenta a la doctora Anna Cisteró, responsable del servicio de alergias y neumología del Institut Universitari Dexeus, comenta los casos de alergia que más surgen en otoño, unos cuadros alérgicos que en muchas ocasiones se confunden con resfriados.

Alergias en Otoño

Los neumoalergenos, aquellos componentes que generan reacciones alérgicas, son los que producen la mayoría de las rinitis y cuadros de asma propios del otoño. También existen alimentos propios de esta época que producen a su vez reacciones alérgicas, aunque sin duda los elementos alergenos más peligrosos son los inhalantes como los hongos, el polen o el polvo.

¿Resfriado o Alergia?

Los síntomas de un resfriado y los propios de la alergia son muy parecidos y muchas veces pueden confundirse. Cuando las molestias aparecen de golpe y desaparecen de la misma manera, no hay duda de que se trata de alergia. Los resfriados presentan síntomas más constantes y afectan al estado general de la persona, no solo a un punto en concreto del cuerpo. Estos parámetros permiten diferenciar una cosa de la otra, aunque muchas veces eso es difícil incluso para los alergólogos.

Pruebas de alergia

Las pruebas que se realizan ante un posible cuadro de alergia son muy rápidas, siempre y cuando el paciente no haya tomado alguna medicación. Las pruebas cutáneas y de exposición al alergeno que sale más positivo son básicas para asegurar el grado de reacción. Por lo que respecta a las vacunas, se están ensayando unas cuya presentación es en comprimidos.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.

Contacto whatsapp        33-1547-4604