noticias cabina

La cabina para depilación

La diferencia entre una buena o mala experiencia en el servicio de depilación no solo es el profesionalismo con el que se realiza la técnica, ya que se deben cuidar los aspectos que engloban todo el proceso desde que se recibe al cliente hasta que se retira.

Es importante tomar en cuenta la puntualidad y la atención al cliente, a nadie le gusta esperar para ser atendido cuando ya se tiene una hora programada, igualmente la cordialidad y amabilidad ante la espera debe ser de calidad. Eso es una regla de oro en el servicio.

Aspectos a considerar en la cabina para depilación

En el caso del uso de la cera caliente, se trabaja con el fundidor y la cera a altas temperaturas. Un mal acomodo de estos elementos dentro del área de trabajo puede provocar accidentes. Detalles como el tipo de uniforme que utilice la cosmetóloga que realiza el servicio son importantes porque se puede atorar la ropa con el mismo mobiliario, o tropezar con cables mal acomodados, etc.

Por lo tanto en la cabina es imprescindible tomar en cuenta lo siguiente:

Una adecuada conexión eléctrica: Evitar el uso de extensiones, el fundidor deberá estar lo más cercano a la corriente eléctrica.

Mesa auxiliar de trabajo en buenas condiciones: Tanto de acomodo como de limpieza. De preferencia que sea fija o no moverla continuamente, revisar en dado caso que las ruedas estén en buen estado, etc.

Camilla profesional: Contar con una camilla cómoda y ajustarla a la altura adecuada para que la cosmetóloga pueda trabajar sin forzar su espalda o sus piernas, rodillas, etc.

Suficiente luz: Ya que es importante para realizar un excelente trabajo. Evitar lugares oscuros o que tengan cortinas muy cerca de la camilla ya que pudieran ocasionar accidentes.

Uso adecuado de los insumos: Proteger a nuestros clientes con insumos desechables adecuados. No reusarlos. El uso del top y del bikini es ideal para poder trabajar en la depilación de cualquier área corporal solicitada, y en el caso de áreas faciales usar la banda del cabello. Usar un cubrecamillas desechable.

Verificar previamente la lista de productos necesarios para el protocolo de depilación: Se puede auxiliar con un check-list que incluya cada uno de los productos, equipo, insumos desechables y materiales porque a veces resulta que no se revisó el stock de algo tan sencillo como lo son las telas para depilar, palitas, pinzas, etc. y parece que son mínimos detalles pero sin esos elementos no se puede realizar el trabajo.

Higiene: Las medidas de higiene se observan desde en el lavado de manos hasta en el uso de los accesorios, ya que por ejemplo en el caso de la depilación del área de resaque se recomienda calentar en una lata limpia y desinfectada solamente la cera que se vaya a necesitar para ese cliente. Al finalizar la depilación, ya que se realice el trabajo de limpieza, se deberá de volver a desinfectar con alcohol el utensilio utilizado.

Limpieza: El área de trabajo se debe limpiar una vez terminado el tratamiento. Esto es vaciar los botes de basura, limpiar el fundidor de cera, la mesa auxiliar, cambiar el cubrecamillas y volver a preparar un stock de insumos para el siguiente servicio.

No niños: Los niños no deben de ingresar al área de servicios de depilación. Aparte de que no es lo adecuado, es para evitar accidentes.  

Por último, ofrece paquetes de descuentos atractivos de depilación a tus clientes para que la relación siempre sea de ganar-ganar.

Contáctanos para una mayor asesoría acerca del uso de los productos para la depilación con cera, así como el protocolo completo y la atención de pedidos. Whatsapp  (33) 1547-4604. A tu disposición también la tienda en línea.
Con gusto te atenderemos.

Compartir: