Laboratorios Eudermic whatsapp: 33-1547-4604
Send

Hablar del Triángulo del Bienestar es hablar de tres grandes pilares: alimentación variada y equilibrada, práctica diaria de actividad física moderada y, por supuesto, la piedra angular de estas dos anteriores: mantener una hidratación adecuada. Estos tres componentes permiten facilitar una vida saludable. A continuación Laboratorios Eudermic te presenta un poco mas de información de cada uno de los vértices de este triángulo.

Actividad física

Liberar el estrés, ayudar a mantener un peso adecuado o prevenir problemas que aparecen a cierta edad, como la osteoporosis, son algunos de los beneficios que conlleva la realización de actividad física. Todo ello unido al bienestar mental y físico que se experimenta tras la práctica de ejercicio físico, y que van más allá de algo “teórico”. Esto es lo que algunos expertos denominan como “liberación de endorfinas”, ligadas en consecuencia a las sensaciones de “felicidad” o “plenitud” en las personas.

Alimentación

Una dieta variada y equilibrada, en la que se incluya el consumo de todos los grupos de alimentos y nutrientes, en cantidades moderadas y adaptadas a la edad, sexo, complexión y nivel de actividad física son también aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las personas y que constituyen otro de los grandes pilares del Triángulo del Bienestar.

Hidratación

El tercer aspecto y, como indicábamos anteriormente, base para el mantenimiento de los otros dos es una correcta hidratación. El organismo está formado por un 50-70% de agua. Parte de ésta es utilizada para la realización de nuestras funciones vitales.

Así, tal y como asegura Jesús Román, secretario general del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), “Mantener una hidratación adecuada es imprescindible para nuestro organismo. Podemos sobrevivir a varios días sin comer, pero no podemos estar muchas horas sin ingerir agua”.

Esta correcta hidratación, que garantiza el cierre del Triángulo del Bienestar, se alcanza manteniendo una adecuada ingesta de agua, proporcionando un equilibrio en el organismo, del que depende nuestra salud.

Es así como podemos presentar algunos consejos estrella  para una vida saludable, a través de los que se consiga consolidar el Triángulo del Bienestar son los siguientes:

1º Empezar el día con un buen desayuno, donde no falte una pieza de fruta, mucho mejor si es con vitamina C, proteínas, aceite de oliva virgen y una rebanada de pan.

2º Realizar cinco comidas al día sin saltarse ninguna de ellas, tres principales y dos colaciones.

3º Hacer ejercicio regular, adaptado a las condiciones físicas de cada individuo, y teniendo en cuenta su edad, sexo y estado de salud.

4º Ingerir ocho vasos de agua diarios. Si no ofrecemos a nuestro organismo el agua que necesita para realizar sus funciones metabólicas, trabajará bajo mínimos, poniendo así en peligro nuestra salud renal.

No obstante, a pesar del importante contenido en agua que ofrecen algunos alimentos, entre los que cabe destacar las frutas y verduras, es importante señalar que “la manera más correcta y adecuada de asegurar una correcta hidratación es a través de la ingesta de agua”, asegura Román. Y, por supuesto, lo haremos de la manera más saludable.

A este respecto cabe destacar que el Agua Mineral Natural está reconocida por los expertos como la mejor forma de hidratarse, debido a sus características: es pura por definición, no recibe ningún tratamiento químico ni bacteriológico para su desinfección y proporciona al organismo minerales y oligoelementos esenciales.

Y esto no es todo. “El agua, al ser una bebida sin calorías, facilitar la digestión, ayudar a la eliminación de sustancias de líquidos y sustancias de desecho del organismo y prevenir el estreñimiento, constituye una bebida esencial en los casos de dietas de adelgazamiento, o prevención del sobrepeso, siempre y cuando ésta se acompañe de una alimentación variada y equilibrada y la realización de actividad física moderada, a diario”.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.

Contacto whatsapp        33-1547-4604